Social Icons

lunes, 20 de mayo de 2013

Mi frustrada incursión como fascista




Por Daniel Castropé

Tengo la perniciosa tendencia de apoyar mis escritos en sucesos del ayer, no porque crea fehacientemente que todo tiempo pasado fue mejor, pero sí convencido de que podemos identificar moralejas de las experiencias vividas. En palabras coloquiales: “de las caídas aprendemos”, y con *Pedro, aquel compañero de estudios hace 20 años, estuve a punto de conocer un mundo que pudo atraparme en sus redes falaces.

domingo, 19 de mayo de 2013

Aquel Diario Las Américas

                                                       

Por Daniel Castropé

Corría el año 2002. En junio, a escasos meses de los atentados del 9/11, todavía el país manaba un persistente olor a muerte y por las calles el gusanillo de la inseguridad parecía meterse por los poros de las personas como catéteres, creando un desasosiego fenomenal. El mundo norteamericano andaba con los nervios alterados. Nadie te daba la hora en una gasolinera. Si te acercabas a pedir información sobre el McDonalds más cercano, podías terminar en una estación de policía. La gente desconfiaba de la gente. Una barba larga, unas cejas extremadamente pobladas, turbantes, túnicas: todo lo contextualizado como semejante a la raza árabe tenía matiz terrorista.

jueves, 16 de mayo de 2013

La tristeza de quedarse sin papel higiénico





 Por Daniel Castropé

¿Habrá algo más triste que quedarse sin papel higiénico? La pregunta me conduce indefectiblemente a un pasaje de la niñez que creía superado hasta el momento en que el presidente venezolano Nicolás Maduro, puso el tema de moda en medios de comunicación y redes sociales.

“Mon Dieu”


Por Daniel Castropé

Leyendo un poco sobre la etimología de palabras de uso común he caído en un profundo vacío en el que es evidente un solemne misterio: nadie sabe exactamente de dónde procede el término más usado en el Caribe: mondá.

Los abriles de Capriles

                                                                                                        
                                                                                                         
Por Daniel Castropé

Si Capriles dejara de mostrarse a través de los medios de comunicación, la gente olvidaría en breve el fraude cometido en las elecciones presidenciales. Pero si continúa “mojando prensa” a cada segundo, sin detenerse un instante para ver pasar a la tortuga, corre el riesgo de aburrirnos y de que sus buenos oficios terminen truncados en la meta. Entonces ¿qué debe hacer el opositor venezolano? Porque, por lo menos este que escribe, comienza a presentar los primeros visos de hastío.
 

FECHA Y HORA

Mensaje del Editor

Amigos todos:

Este blog ha sido estructurado con una meta: lo que aquí se publique debe generar impacto en el lector; eso sí, para bien, defendiendo las reglas básicas del periodismo y la multiforme manera de hacer literatura.


Daniel Castropé.